Disturbios en el Ulster en el aniversario de Bobby Sands
Grupos de jóvenes católicos celebraron ayer el segundo aniversario de la muerte de Bobby Sands enfrentándose durante tres horas en las calles de Londonderry con fuerzas de la policía. Bobby Sandi, militante del Ejército Republicano Irlandés (IRA) y miembro electo del Parlamento, murió el 5 de mayo de 1981 en la cárcel de Maze, en Irlanda del Norte, tras 66 días de huelga de hambre. Otros nueve jóvenes morirían entre mayo y agosto del mismo año, igualmente a consecuencia de huelgas de hambre.Los manifestantes, muchos de ellos extremadamente jóvenes, arrojaron más de 100 bombas de petróleo contra la policía e incendiaron varios vehículos, entre ellos dos camionetas de la compañía British Telecom (equivalente a la Telefónica). Las fuerzas de seguridad dispararon abundantes balas de plástico contra los manifestantes y practicaron una detención.
En otra localidad de Irlanda del Norte, Enniskillen, un miembro del Ulster Defense Regiment resultó gravemente herido al explosionar una bomba que había sido colocada en su coche. El atentado fue reivindicado por el IRA
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.