El Parque de Atracciones, repleto en la fiesta de Coalición Popular
La Coalición Popular invitó ayer los madrileños a utilizar todas las instalaciones del Parque de Atracciones, de la Casa de Campo, en el curso de una fiesta infantil que le costó entre siete y nueve millones de pesetas, según, informaron fuentes del equipo de organización. Asistieron varias decenas de miles de personas, que utilizaron las atracciones del parque y participaron en las carreras de karts y bicicletas, exhibiciones de coches teledirigidos, un espectáculo infantil y un acto en el que participaron los número uno a la alcaldía y a la autonomía madrileña, Jorge Verstrynge y Luis Guillermo Perinat. Todo bajo el lema Ríe Madrid.La fiesta, que comenzó a las once de la mañana y duró todo el día, congregó a miles de familias que recibían un bono para utilizar cuatro atracciones, aunque, según informó el mismo Verstrynge, todos podían volver a la entrada a recoger cuantos bonos necesitaran para repetir diversiones. La entrada al parque, en cuyo aparcamiento era problemático encontrar una plaza, estaba copada por camionetas de las utilizadas por la coalición en la campaña. Ya en el interior, grupos de chicas se dedicaban al reparto de programas electorales y pegatinas que los más jóvenes se distribuían por sus ropas desde la cabeza hasta los pies. Junto a estas pegatinas se ponían a la venta llaveros, yo-yos, libros, bolígrafos y encendedores con los anagramas de la Coalición.
Como consecuencia de la masiva afluencia, todas las instalaciones del recinto se encontraban bordeadas de colas de personas. Según el equipo de organización, a lo largo de la semana pasada fueron entregados 400.000 bonos por los distintos distritos madrileños para su reparto por los colegios. Los otros 100.000 quedaron distribuidos practicamente en su totalidad a lo largo de la mañana en las ventanillas de entrada. El coste de esta fiesta, según las mismas fuentes, será superior a los siete millones de pesetas, aunque podría llegar a los nueve millones.
En un pequeño acto celebrado sobre las 12.30 horas en el anfiteatro, el actor Fernando Sancho, que hizo las presentaciones, anunció la salida al escenario del candidato número uno a la alcaldía, pero quien apareció fue un pitufo que se había adelantado. Verstrynge, rodeado de personajes como Casimiro, Fortunato o el Panda, se limitó a decir: "Hoy no es un día de política. Es un día para que vosotros os lo paseís bien".
Por la tarde, se celebraron varias pruebas deportivas -una de carreras de karts llevaba el nombre Primer Trofeo Jorge Verstrynge-, y un acto en el que el candidato a alcalde presentó a los primeros de las listas de Coalición y respondió a una entrevista. Sobre las diez de la noche, la fiesta se dió por terminada con la quema de una traca y de un castillo de fuegos artificiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.