Ceuta y Melilla
Puesto que parece evidente que la mayoría de las jugadas políticas responden a situaciones de actualidad o de corto plazo, deduzco que en el tema de Ceuta y Melilla, y el del Peñón de Gibraltar, los factores históricos diferenciadores de ambos casos no van a ser considerados en la medida correcta. Es por ello que, en mi opinión, la posición de España en las exigencias de la Roca es un tanto incómoda. Si nuestro Gobierno se ampara en la integridad del territorio nacional, Hassan de Marruecos puede esgrimir los mismos pretextos. Pero, además, creo que Ceuta y Melilla son posiciones difícilmente defendibles desde un punto de vista militar, a pesar de la concentración de fuerzas en tan poco espacio. Conozco bien Melilla y sé de la incertidumbre que tiene la gente. Algunos de los habitantes ya tienen vivienda en Andalucía. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.