_
_
_
_

Con el apoyo de las minorías

La lucha por la alcaldía de la capital se centra entre PSOE y AP, si bien es difícil que cualquiera de las dos candidaturas obtenga mayoría absoluta, por lo que precisarán el apoyo de alguna de las minorías. De acuerdo con las elecciones generales pasadas, los socialistas parten como favoritos, y además tanto el PCE como el CDS y el PDL se muestran proclives a apoyar al candidato socialista antes que al aliancista. Éste sólo parece contar con el apoyo de los independientes, que, por otra parte, constituyen la gran incógnita de la consulta electoral en este municipio.En la candidatura socialista, encabezada por el senador Trapero, destaca la presencia en los primeros lugares de los secretarios provinciales del PSOE y UGT -ambos, a su vez, candidatos a las Cortes autonómicas, y el primero, además, a la presidencia de la Diputación Provincial-, así como de varios independientes. Por lo que respecta a la candidatura AP-PDP, su elaboración ha generado fuertes tensiones entre los dos partidos, especialmente en cuanto a la designación del cabeza de lista.

Más información
Una incógnita para Adolfo Suárez
Candidaturas sorpresa
Presupuestos limitados
Conservadurismo rural
Tarea difícil
Polémica ordenación urbana
Dificultades en los pueblos pequeños
La herencia de Martín Villa

En cuanto a la provincia, la coalición popular ha contado para la elaboración de sus candidaturas con el importante apoyo político de la Diputación, la gran mayoría de cuyos miembros encabezan listas, y su actual titular, Rafael de las Heras, es candidato al mismo cargo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_