_
_
_
_

El presidente afgano, acusa a Pakistán de bendecir una solución política al conflicto

A los cinco años del golpe de Estado izquierdista del 27 de abril de 1978 en Kabul que derrocó al presidente Mohamed Daud, nada hace presagiar una próxima retirada de las tropas soviéticas destacadas al país asiático hace exactamente 40 meses, según estiman analistas occidentales en Moscú. En la capital afgana, Babrak Karmal ha acusado a Pakistán de impedir una solución política a la situación de Afganistán.Para conmemorar el aniversario de la revolución de abril, Estrella. Roja, órgano del ejército soviético, publicaba ayer una entrevista con el ministro afgano de Defensa, general Abdul Kader, en la que éste afirmaba que "la contrarrevolución ha fracasado" y que "no está lejos el día de la victoria del pueblo afgano".

En una reciente entrevista al semanario germano occidental Der Spiegel, Yuri Andropov reconocía que el problema de Afganistán envenena el clima' político internacional, aunque precisaba que la posición soviética permanecería inalterable. "Pensamos", dijo, que en el momento en que desaparezca la injerencia exterior en los asuntos de Afganistán, retiraremos nuestras tropas".

Karmal, en su ataque a Pakistán, dijo que "el régimen militar paquistaní juega el papel de un trampolín para la agresión (contra Afganistán)". El número uno afgano ha decretado una amnistía parcial de la que, quedan excluidos "los autores de actos terroristas".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_