Nuevo incidente sirio-israelí en la Bekaa libanesa
Por segundo día consecutivo las fuerzas sirias abrieron ayer fuego contra dos excavadoras israelíes protegidas por soldados en el valle libanés de Bekaa. Según Radio Damasco los israelíes intentan construir fortificaciones en la tierra de nadie que separa a ambos ejércitos, informa Efe.Un comunicado militar sirio señala que sus soldados abrieron fuego y obligaron a retirarse a las dos excavadoras y a las tropas que las protegían. Un portavoz israelí en Líbano confirmó al ataque sirio y manifestó que los solados israelíes no respondieron al fuego aunque negó que se retiraran las excavadoras, en contra de lo asegurado por los sirios. También añadió que no se produjeron heridos.
El primer ministro israelí, Menájem Beguin, ha declarado ante la comisión parlamentaria de Asuntos Exteriores y de Defensa que Israel no tiene intención de atacar a Siria, según informa France Presse. "Los sirios refuerzan sus primeras líneas y sus intenciones no son forzosamente belicosas, pero Israel esta vigilante", dijo ayer Beguin.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.