_
_
_
_

Protesta sueca por la incursión de submarinos soviéticos en sus aguas

El primer ministro sueco, Olof Palme, envió ayer al embajador de la Unión Soviética en Suecia una nota de protesta por las "numerosas violaciones" de sus aguas territoriales por submarinos soviéticos en misión de espionaje.La nota de protesta, precedida de la llamada a consultas del embajador de Suecia en Moscú, fue cursada al hacerse públicas las conclusiones de una comisión investigadora de las actividades realizadas en octubre de 1982 por submarinos soviéticos en aguas suecas.

El informe de la Comisión de Defensa Submarina afirma que "existen gran cantidad de observaciones de distinto tipo que muestran claramente que los submarinos detectados en aguas suecas en octubre de 1982 pertenecían a fuerzas del Pacto de Varsovia, y preferentemente a la Unión Soviética".

La comisión dice no haber obtenido elementos materiales que pueda exhibir como prueba irrefutable de la pertenencia de las naves a una nación determinada; pero, "por otros muchos indicios", tiene datos para apoyar la afirmación señalada al comienzo.

El informe afirma que por lo menos fueron seis los submarinos incursores; tres, de tipo tradicional, y otros tres, minisubmarinos de un tipo hasta ahora desconocido. Uno de estos minisubmarinos, de origen soviético, habría estado en aguas próximas a Estocolmo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_