Protección de áreas naturales y aumento de las zonas verdes urbanas
El programa del PSOE en el tema de saneamiento y medio ambiente defiende la conservación de las áreas naturales no edificadas, la creación de grandes parques públicos suburbanos, el establecimiento de una serie de cuñas verdes en la periferia y la ampliación de las vías peatonales, miniáreas ajardinadas, pasillos verdes.y nuevos bulevares dentro de la ciudad y en los cascos antiguos de los municipios anexionados a Madrid.Según el programa socialista, las grandes áreas naturales suburbanas, principalmente situadas al norte de la capital, suponen 18.400 hectáreas de terreno que se tendrán que preservar a través de limitaciones del uso privado y público. Estas zonas se completarían con las 2.500 hectáreas de parques públicos que se crearían al sur y al este de la ciudad, con la recuperación total de la Casa de Campo y con cerca de 3.200 hectáreas más en cuñas verdes. Se prevé, asimismo, crear un servicio de guardería específico de parques y jardines.
El PSOE quiere controlar estrictamente la contaminación industrial y trasladar con carácter forzoso aquellas empresas cuyo nivel de polución no pueda ser reducido; terminar el Plan de Saneamiento Integral de Madrid con la reutilización de las aguas depuradas para riego de zonas verdes y erradicar las escombreras y basureros del casco urbano, así como de las zonas de alto valor natural.
Las propuestas en este campo van desde la creación de una Ordenanza General de Protección del Medio Ambiente Urbano hasta la potenciación del Plan de Saneamiento Atmosférico. Este último aspecto incluiría la instalación o renovación de las calderas, la revisión periódica de los vehículos Diesel y la instalación de estaciones de suministro de gas para los taxis.
Respecto a la limpieza, se quiere lograr una recogida hermética y mecanizada de las basuras, y la ampliación de la recogida selectiva del vidrio a nuevos barrios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.