Los médicos posgraduados se pronuncian contra la huelga
Los representantes provinciales de la Sección de Médicos Postgraduados, portavoces de unos 30.000 colegiados, según afirman en una nota, se reunieron ayer en los locales del Consejo General y han afirmado su postura contraria a la huelga de la Seguridad Social.La nota incluye siete puntos, en los que, en síntesis denuncian que los huelguistas, pese al acuerdo de principio alcanzado la semana pasada con el INSALUD, continúan en su actitud.
Califican el paro como "demostración de fuerza contra cualquier futuro proyecto de reforma sanitaria". Aseguran que la reivindicación de un estatuto jurídico singular para los médicos de la Seguridad Social contratasta con los resultados de la encuesta del Consejo General.
"La precipitación de la convocatoria de huelga en plena campaña electoral", señala el comunicado, "esclarece los verdaderos objetivos de tal acción que persigue crear un estado de intranquilidad social que favorezca a la opción política de la actual oposición".
Por fin, afirman que el actual gobierno "es también responsable de esta situación". "No ha tomado una sóla medida que haya mejorado mínimamente la calidad de la asistencia sanitaria que se presta en las instituciones públicas y ni siquiera ha puesto en práctica la ley de incompatibilidades aprobada por AP y UCD en la anterior legislatura".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.