_
_
_
_

Polémica sobre la autenticidad de los diarios de Hitler

Entre expertos e historiadores ha estallado una fuerte polémica sobre la autenticidad de los diarios de Hitler, que la revista de Hamburgo Stern asegura haber encontrado. Varios historiadores alemanes aseguran que sólo puede tratarse de una falsificación, porque no hay la más mínima referencia de que el führer escribiese un diario durante tanto tiempo.En espera de la conferencia de prensa del lunes en Hamburgo, en la que Stern ha anunciado que presentará pruebas concluyentes de la autenticidad de los diarios, el anuncio del descubrimiento ha provocado una rápida e incrédula reacción de los expertos.

La noche del viernes, en el telediario de la segunda cadena (ZDF), el historiador y biógrafo de Hitler, profesor Werner Maser, se presentó con un fajo de papeles que presentó como el diario que llevaba en la cancillería de Hitler, y asegura que allí se registraba cada hora lo que hacía el dictador nazi, y no hay la menor referencia a que escribiese ese diario.

Maser dice que Hitler padecía desde 1943 una neurosis de temblor, que le impedía escribir a mano con tinta y sólo lo podía hacer a lápiz y en contadas ocasiones. Stern asegura que los diarios encontrados están escritos en tinta negra.

En contra de las tesis de Moser, desde el Reino Unido, el historiador Hugh Trevor-Roper asegura que no tiene duda de la autenticidad del hallazgo, y en la primera página de The Times publicó ayer un amplio artículo sobre el sensacional descubrimiento.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_