John Evans, ejecutado con tres descargas en la silla eléctrica de una cárcel de Alabama
John Evans fue ejecutado el viernes por la noche en la silla eléctrica de la penitenciaría de Atmore, en el Estado norteamericano de Alabama, menos de dos horas después de haber sabido que el Tribunal Supremo de EE UU había rechazado el aplazamiento de la ejecución decidido anteriormente por un juez federal.Se precisaron tres descargas eléctricas, de 1.900 voltios y 30 segundos de duración para que se produjera el fallecimiento. Cuando la primera descarga no cumplió su objetivo, el abogado de Evans llamó al gobernador del Estado, George Wallace, pidiendo clemencia, que no obtuvo.
Evans, un blanco de 33 años, fue condenado en 1977 por el asesinato de un prestamista. También se le consideró responsable de otros 200 crímenes diversos. Era la segunda vez que su ejecución experimentaba un aplazamiento.
John Louis Evans ha sido el primer condenado a muerte ejecutado en Alabama en los últimos 17 años, y el séptimo en el país desde que el Tribunal Supremo reconoció, en 1976, la constitucionalidad de la pena de muerte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.