_
_
_
_

AP, único partido que se ha sumado a la petición socialista de solidaridad con Prado

Alianza Popular ha sido el único en sumarse hasta ahora a la petición formulada el viernes por la Federación Socialista Madrileña (FSM) y la UGT, para que partidos políticos, organizaciones empresariales y sindicales de todo el país lleven a cabo un acto de solidaridad con la familia del secuestrado Diego Prado y Colón de Carvajal, que cumple hoy 30 días en poder de ETA Militar.En medios de la FSM se espera que en los próximos días se adhieran el resto de los partidos políticos estatales y de ámbito autonómico, así como CC OO y la CEOE, aunque a última hora de ayer sólo lo había hecho Alianza Popular.

La Federación Socialista cree que esa acción debería concretarse en un enérgico rechazo civil a las prácticas terroristas. "La exigencia de libertad para nuestro convecino está por encima de las distintas ofertas electorales que legítimamente estamos exponiendo estos días. Por ello queremos convocar a su partido a una reunión que tenga como única finalidad el concretar la forma en que esa solidaridad humana se realice", decía la convocatoria.

Socialistas y aliancistas están decididos a mantener esa reunión después del fin de semana, en el caso de que no se produzca ninguna otra adhesión y acordar la forma en que se materializaría esa acción. La familia de Prado y Colón de Carvajal continuaba ayer esperando noticias de ETAm -sobre el desenlace del secuestro y continuaba su mutismo sobre las negociaciones secretas que se llevan a cabo por medio de intermediarios para el pago del rescate solicitado por la liberación de Diego Prado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_