Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA RIOJA

Rodriguez Basulto solicita a Serra un nuevo emplazamiento para las instalaciones militares

El ministro de Defensa, Narcís Serra, y el presidente de la comunidad autónoma riojana, Antonio Rodríguez Basulto, han mantenido una reunión para tratar sobre el traslado de las actuales instalaciones militares en el casco urbano de Logroño a un nuevo emplazamiento fuera de la ciudad.La idea del Ministerio de Defensa sería permutar sus actuales instalaciones por un terreno situado a 15 o 20 kilómetros de la capital, de unas 3.000 hectáreas, donde se ubicarían de forma conjunta un regimiento de artillería de campaña (RACA 46) y los campos de tiro y entrenamiento.

El Ayuntamiento de Logroño no cuenta con terrenos de las características citadas, por lo que las nuevas instalaciones militares habrán de ubicarse en algún municipio cercano.

De igual modo, Antonio Rodríguez Basulto se entrevistó con el jefe del Estado Mayor del Aire, teniente general Emilio García Conde, planteando la importancia que la base aérea de Agoncillo tiene para la comunidad autónoma por su estratégica ubicación en la inmediata proximidad de Logroño y por las posibilidades que ofrece de cara al desarrollo de las comunicaciones aéreas en la Rioja. El jefe del Estado Mayor del Aire manifestó, según la misma nota informativa, la disposición del Ministerio de Defensa de apoyar una iniciativa de la comunidad autónoma ,ante el Ministerio de Obras Públicas para la ampliación de la pista, de modo que pueda ser utilizada para vuelos regulares interregionales. Dicha ampliación representaría una inversión de alrededor de 250 millones de pesetas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 21 de abril de 1983