Israel presiona para un rápido acuerdo sobre Líbano
La carnicería de Beirut debe "incitar a todas las partes interesa das a intensificar sus esfuerzos para llegar a un acuerdo sobre la cuestión de la seguridad de Líbano", manifiesta un portavoz del Ministerio israelí de Asuntos Exteriores. "La reanudación de las negociaciones israelo-líbano norteamericanas de Nathanya" que ayer celebraron su 31ª sesión, "viene a subrayar nuestra determinación de no dejarnos intimidar por el terrorismo, venga de donde venga", agrega la misma fuente.Israel ha aprovechado la ocasión que le brinda tan estruendoso atentado para justificar su política en la región, y más concretamente frente a Líbano. "El horrible atentado terrorista de Beirut debe hacer comprender a los hombres de buena voluntad en todo el mundo que Israel no puede fiarse de vagas promesas en esta región delirante cuando se trata de su seguridad, y que el Gobierno israelí tiene razón cuando pone como primera de sus preocupaciones la defensa de las vidas y la seguridad de sus conciudadanos", se afirmaba ayer en medios próximos a Menájem Beguin.
Para los expertos israelíes cabe la posibilidad de que este y otros atentados parecidos sean obra de los servicios especiales sirios, dispuestos a sabotear la paz diseñada por EEUU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.