_
_
_
_

El Ministerio de Transportes proyecta la reestructuración de Correos, Telégrafos y Caja Postal

La conversión de la Dirección General de Correos en empresa pública, la potenciación de la Caja Postal de Ahorros como entidad de crédito competitiva, y la inclusión de Telégrafos -junto con la Compañía Telefónica Nacional de España y la Red de Teledifusión- en un ente público que aglutine este servicio a través de lo que será la Ley de ordenación de las telecomunicaciones, son los tres ejes fundamentales de una operación de reestructuración, cuyo proyecto está estudiando en la actualidad el Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones. Según manifestó a este diario el titular del Departamento, Enrique Barón, durante su visita realizada el pasado fin de semana al archipiélago balear, el proyecto se definirá antes del próximo verano en una operación que denominó "a cuatro bandas".El plazo que el Ministerio tiene fijado para la reforma son dos años. Barón afirmó, respecto a la Caja Postal, que "estamos realizando un estudio para agilizar la Caja Postal, desde un punto de vista financiero, para potenciar su capacidad operativa y competitiva, por entender que sus posibilidades de negocio están muy por encima de las actuales". El ministro confirmó, por otra parte, la existencia de un proyecto para convertir a la actual Dirección General de Correos en empresa pública. El estudio ya ha provocado bastante rechazo inicial de la Unión General de Trabajadores, cuya crítica el ministro manifestó conocer y respetar. Barón indicó que su departamento procurará llevar adelante este tema con mucha cautela, ya que afecta a un colectivo de alrededor de 150.000 trabajadores. Respecto a la reestructuración de la red estatal de Telecomunicaciones, Enrique Barón dijo que "es absurdo mantener unos servicios por cuatriplicado". La idea del ministerio consiste en reunificar toda la red en una sola, que funcionará regulada por la futura Ley de Ordenación de las Telecomunicaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_