_
_
_
_
ELECCIONES DEL 8 DE MAYO / MADRID

Perinat asegura que lloverá en Madrid si Coalición Popular gana las autonómicas

Amelia Castilla

"Haremos de la autonomía de Madrid un modelo como el de Galicia, donde llueve porque gobierna la derecha. El día que ganemos la autonomía de Madrid, tendremos lluvia". Con estas palabras, de intención profética, se dirigió Luis Guillermo Perinat, candidato al Parlamento autonómico, a los cerca de 1.500 candidatos de Coalición Popular que asistieron a la convención celebrada ayer en un cine madrileño.

Perinat aseguró que la coalición que representa debe ganar las elecciones, porque el Gobierno no impide que una escuadra extranjera vaya a un trozo de terreno español y permite que se realicen en aguas españolas maniobras vergonzosas. Se refirió a la autonomía como la gran desconocida, puesto que la gente no sabe los que es", y dijo que los candidatos de Alianza Popular, Partido Demócrata Popular y Unión Liberal harán una gestión de la región autónoma eficaz, que no diluya los fondos públicos, "no como ha hecho la diputación socialista, que ha conseguido pasar en sólo cuatro años de un superávit de 1.500 millones de pesetas a una deuda de 24.000 millones". Perinat aseguró que la coalición es la única alternativa posible al avance socialista.

"Los socialistas pueden destrozar el país"

Jorge Verstrynge, que fue presentado a los participantes en la convención como el futuro alcalde de Madrid, se dirigió a sus compañeros en las candidaturas de toda la provincia confiado en la victoria, porque, según dijo, los representantes de AP-PDP-UL tienen más razón y no van a desfallecer.Verstrynge aseguró que es necesario que los poderes regionales y municipales estén en manos de Coalición Popular, y se preguntó "quién defenderá al ciudadano de a pie" en caso contrario. "Los socialistas", afirmó más adelante, "a lo largo de cuatro años más pueden destrozar el país, la región y el municipio".

Verstrynge aseguró ser sincero cuando expresó la certeza de haber conseguido roniper el frente. "La gente por la calle me pregunta por los datos de la auditoría del Ministerio de Hacienda sobre el Ayuntamiento de Madrid Hemos roto el muro de cinismo".

"El rostro de árigel de la candidatura", como fue presentada Esperanza Aguirre Gil de Biedrna, militante de Unión Liberal que ocupa la cuarta plaza en la candidatura municipal de Madrid, tomó la palabra para manifestar que sólo hay dos alternativas, "socialismo o libertad". Carlos Robles Piquer, presentado a su vez como "el hombre que hizo la televisión que todos añoramos", dijo que el objetivo es ganar, porque su coalición recoge lo mejor de la sociedad. En materia de enseñanza, aseguró al auditorio, "hay que defender en la escuela la enseñanza cristiana y empezar la batalla por la defensa del crucifijo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tierno, "un cura de tercera"

El ex militante ucedista José María Álvarez del Manzano, miembro del Partido Demócrata Popular, segundo en la candidatura municipal y portavoz del grupo de oposición en el Ayuntamiento de Madrid, pidió unión para todos los partidos de la coalición, y afirmó que "de verdad, en el Ayuntamiento ha habido corrupción y se ha gestionado mal. Debemos demostrar al pueblo que con nosotros no se van a equivocar. No sólo tenemos ideas, sino que además tenemos razón. El único voto útil será el que se deposite en nuestras urnas".El presidente de AP en Madrid, Carlos Ruiz Soto, manifestó que "hay que quitar la careta al alcalde, pues parece un cura de tercera. Estamos hartos: no dan permiso para construir y además hay corrupcíón, y al que lo demostró", refiriéndose a Alonso Puerta, "lo echaron del partido".

Por su parte, el director de la campaña electoral, Javier Caravias, explicó a los candidatos presentes en el acto el contenido de la carpeta que se les había entregado a la entrada, y que contiene un manual práctico del concejal, "para bisoños en materia electoral". Terminó su intervención anunciando un libro sobre Madrid, escrito por Verstryrige, que será presentado en el salón de actos del cuartel de Conde Duque, "si Tierno nos autoriza". Entre aplausos, risas, ondear de banderas y gritos de "Jorge, Jorge" terminó la convención.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_