El Gobierno andaluz proyecta una planta para aprovechamiento de la pirita
El Gobierno andaluz buscará los canales de financiación necesarios para la puesta en marcha de una planta industrial para el aprovechamiento integral de las piritas en la provincia de Huelva. Así lo acordó el Parlamento autónomo, al aprobar por unanimidad una proposición no de ley presentada por el grupo parlamentario socialista. El proyecto, nacido en 1971 con la fundación de Aprovechamiento Integral de la Pirita SA (AIPSA), se encuentra en la actualidad paralizado como consecuencia de la crisis que atraviesa la empresa Unión Explosivos Río Tinto, una de las tres que integran AIPSA, a pesar de los créditos y subvenciones recibidos. La inversión ya efectuada se cifra en 1.200 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.