_
_
_
_

El Ayuntamiento de Colmenar denuncia falta de equipamientos en Tres Cantos

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha hecho llegar al nuevo presidente de Tres Cantos, José Torrent, nombrado por la Administración socialista, una serie de denuncias municipales por lo que considera incumplimiento de las obras de infraestructura de la ciudad piloto, de nueva creación. El alcalde de Colmenar, Armando Jusdado, reiteró su opinión de que en ningún caso la realización de las obras atrasadas debe hacerse a cargo de las ayudas económicas estatales.La anterior administración de Tres Cantos, según Jusdado, comenzó a incumplir los compromisos contraídos con el ayuntamiento. Cuando la nueva corporación democrática tomó posesión de sus cargos, en 1979, pidieron a Tres Cantos un programa de terminación de obras de infraestructura. Según dicho programa, entre abril y octubre de 1982 deberían estar concluidas una serie de instalaciones deportivas, guarderías y otrosservicios que no se han construido. La presión municipal obligó a Tres Cantos a variar el emplazamiento de la depuradora y acabarla en los plazos previstos, aunque la capacidad de depuración es sólo para 8.000 habitantes, lo que obligará a su ampliación en pocos años.

Otra serie de equipamientos colectivos urgentes ni se han empezado. En cambio, está a punto de terminarse un colégio de EGB con capacidad para 240 alumnos, y en mayo se terminarán otros dos similares. El ayuntamiento de la localidad ya denunció en su día la pretensión de que el servicio de basuras, el cementerio y otros servicios corrieran a cargo del ayuntamiento, cuando los compromisos firmados indicaban con toda claridad que serían financiados con los recursos de los propios promotores.

Armando Jusdado añadió que los directivos deTres Cantos han utilizado con frecuencia sus conexiones con el anterior Gobierno para extraer recursos económicos estatales y aplicarlos en las obras. El alcalde manifestó su esperanza de que este sistema no sea permitido por el nuevo presidente de la entidad.

En cualquier caso, el proyecto de la ciudad de Tres Cantos, presentado en su día como el último grito del urbanismo, parece hacer aguas por todos lados. Aunque hay ya unas seiscientas viviendas terminadas, apenas cien familias habitan sus pisos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_