_
_
_
_
_

ETA Militar vuelve a atentar contra instalaciones de Iberduero

Con la voladura de un transformador eléctrico situado en la localidad vizcaína de Derio, ETA Militar ha reanudado sus acciones contra la empresa Iberduero. La destrucción de la estación transformadora tuvo lugar pasadas las 23.00 horas del sábado mediante la explosión de dos artefactos a la que siguió un aparatoso incendio, sofocado a primera hora de la madrugada de ayer por efectivos pertenecientes al parque de bomberos de Bilbao.

La instalación transformadora forma parte de la subestación de Zubía, que abastece a la población de Derio y a un polígono industrial situado en el mismo municipio. ETA Militar reivindicó en la noche del sábado último en llamada telefónica al diario Egin la colocación de las cargas que fueron accionadas por medio de un mecanismo de pilas. Artificieros de la Guardia Civil han analizado restos de los artefactos utilizados para determinar su sistema interno y el volumen y características de las cargas explosivas.

El atentado permite suponer que ETA Militar ha decidido volver a atacar a Iberduero, cuyas instalaciones fueron uno de sus blancos prioritarios hasta hace algunos meses. Las acciones de ETA Militar provocaron entonces que efectivos de las Fuerzas de Seguridad del Estado custodiaran permanentemente las instalaciones más importantes, esta vigilancia fue levantada, al parecer, hace ya tiempo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_