Réplica a Gabriel García Márquez
Los increíbles alegatos que hace Gabriel García Márquez en su artículo sobre la guerra de las Malvinas en EL PAÍS del 6 de abril, son absolutamente falsos, como la Cruz Roja Internacional puede confirmar. Los soldados británicos no violaron a ningún soldado argentino. Tampoco los gurkas decapitaron a nadie. En realidad, en ningún momento los gurkas participaron en combates directos, aunque sí estuvieron en la reseva. Ningún gurka murió en la guerra; sólo uno halló la muerte a consecuencia de una mina, y esto después de que hubiera finalizado el combate. Todos los prisioneros argentinos fueron repatriados tras la lucha y tan pronto como Argentina estuvo dispuesta a aceptarlos, a excepción de 20 voluntarios que permanecieron durante un corto período de tiempo con el fin de ayudar a localizar los campos de minas argentinos. Posteriormente, este grupo fue repatriado sano y salvo. Quizá fuera conveniente recordar el reconocimiento que los mismos soldados argentinos manifestaron sobre el tratamiento recibido durante el tiempo que estuvieron prisioneros. Los heridos argentinos recibieron el mismo trato que los británicos. Como prueba de esto le remito una fotografía de heridos de ambas nacionalidades recibiendo conjuntamente atención médica. / Agregada de Prensa e Información de la Embajada británica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.