Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Secuestrado el último número de 'Cambio 16' por querella del jefe de seguridad de Fraga

El último número de la revista Cambio16, con fecha 11 de abril, fue secuestrado ayer por orden del Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid. El motivo fue la querella interpuesta por Rodolfo Eduardo Almirón, jefe de seguridad del líder de Alianza Popular, Manuel Fraga Iribarne, contra las informaciones publicadas en el número anterior de la revista que le implicaban en presuntos delitos. La querella fue posteriormente ampliada al número de esta semana, en el que se insistía en el tema, bajo el título en portada "Escándalo Almirón. Fraga protege a un criminal".La empresa editora de la revista recibió la noticia del secuestro a mediodía de ayer, cuando ya se habían distribuido casi totalmente los ejemplares del número.

Por otra parte, Carlos Robles Piquer, coordinador general de Alianza Popular, ha enviado un escrito a Pedro J. Ramírez, director de Diario 16, en el que afirma: "Miente ese periódico al hacer suya una mentira publicada por Cambio 16 según la cual Alianza Popular intentó sobornar a esta revista para que no publicara sus acusaciones contra el señor Almirón". El desmentido se refiere al editorial del número secuestrado de la revista, firmado por Juan Tomás de Salas, presidente del grupo editorial.

La comisión pro libertad de expresión, por su parte, ha remitido un telegrama al presidente del gobierno, en el que califica de "intolerable" el secuestro de Cambio 16, y un segundo a la propia revista, manifestando su solidaridad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de abril de 1983