Responsables de los MCSE
En el informe que publicó EL PAIS el domingo día 3 de los corrientes sobre La información, el flanco débil del Gobierno, firmado por Joaquina Prades y Fernando Jáuregui, se desliza un pequeño error periodístico, pero de cierta significación política. Al hablar de los responsables de la cadena de Medios de Comunicación Social del Estado (MCSE) cita como responsables a la periodista Malén Aznárez y al gestor económico, Antolín de Santiago, haciendo referencia al estado en que se encontraron la cadena después de tomar posesión "en el mes de diciembre". El error consiste en que el señor De Santiago lleva bastantes meses como gerente de esa cadena, y la significación política es que lo siga siendo pasados los cien días del actual Gobierno. Y es extraño, porque la trayectoria de Atolín de Santiago y Juárez tiene un desarrollo de pedigree puro franquista, y en alguna ocasión, truculenta, como delegado del Ministerio de la Vivienda en Valladolid (hace bastantes años) o gobernador civil en Burgos. Y supongo que no sigue ahí por buen economista. Puede que sea una espinita más de la política de nombramientos (activos o pasivos) de los muy estimados responsables del Gobierno. / Médico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.