800 trabajadores de la central nuclear de Trillo llegaron ayer a Madrid
Más de 800 trabajadores de las empresas constructoras de la central nuclear de Trillo (Guadalajara) llegaron en la mañana de ayer a Madrid con el objetivo de negociar con la dirección de las compañías aumentos salariales y mejoras en las difíciles condiciones laborales a las que están sometidos. El director general de Trabajo prometió a una representación de los trabajadores su mediación en el conflicto.Los trabajadores llegaron en autocares y coches particulares a la zona de Entrevías, de donde partieron en manifestación hacia la sede de la empresa Entrecanales y Tavora. La dirección recibió a los miembros del comité de empresa de Etocea (Enfrecanales y Ocisa) sin que se llegara a ningún acuerdo, tras la negativa empresarial a negociar el tema salarial.
Los trabajadores prosiguieron su marcha hasta el Ministerio de Trabajo. Allí, una representación se entrevistó con el director general de Trabajo, Francisco García Zapata, para solicitar su intervención en el conflicto.
El director general de Trabajo notificó a los trabajadores que está en contacto directo con las empresas y con las direcciones provinciales del ministerio en Badajoz y Guadalajara para propiciar una solución.
Por la tarde, los trabajadores se concentraron ante la sede de Unión Eléctrica, empresa propietaria de la central nuclear. Directivos de la compañía eléctrica manifestaron a los representantes de los concentrados su falta de competencia en el conflicto, dado que afecta a las empresas contratistas.
Los trabajadores de la central nuclear de Trillo iniciaron diversas acciones de presión y convocaron una huelga el pasado día 5 para reivindicar mejores condiciones laborales y de salario. En la actualidad, 1.200 trabajadores se encuentran suspendidos de empleo y sueldo hasta el próximo día 11.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Qué sube y qué baja en 2026? Los precios se moderan, pero sube el coste de la vivienda
Electricistas y fontaneros: viejos oficios, nuevas oportunidades
El apellido Bolsonaro, ¿una ventaja o un lastre ante las presidenciales de Brasil en 2026?
Nora Sándigo, ‘la gran madre’ donde las familias de migrantes buscan refugio en Estados Unidos
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































