_
_
_
_

Madrid, en maniobras

Durante el día de ayer, Madrid, y en especial el barrio del Pilar, ofreció un aspecto típico de una ciudad en maniobras.( ... )( ... ) Numerosos efectivos de la Policía Nacional establecieron controles, pararon autobuses, identíficaron a transeúntes y subieron a pisos particulares para preguntar sobre sus inquilinos, sobre sí había o no nuevos vecinos en la finca, etcétera. En una palabra, el barrio del Pilar de Madrid fue ayer una zona expresa y claramente peinada por la policía.

(... )¿Era necesario tanto alarde? únicamente podrá responderse a esta cuestión a la vista de los resultados finales. La anunciada alerta ante la posibilidad de encontrar una pista segura que condujera posteriormente a la liberacíón de Diego Prado es, sin duda, una razón válida para justificar estas excepcionales medidas, pero producen algún que otro efecto de temor entre los ciudadanos, cuando no de sorpresa y molestias por la naturaleza de la operación.

A primera vista parece un contrasentido esta tan aparatosa maniobra, pues se piensa que uno de los resortes del éxito con que cuenta habitualmente la policía es la cautela en sus acciones. Aunque también pudiera ser que, en este caso, la ostentación pueda ser aconsejable. No entramos a poner en duda la conveniencia de esta operación, sino sólo nos hacemos la pregunta de si era necesario someter a control a todo un barrio en busca de una hipótesis.( ... )

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

La cuestión es que ayer el barrio del Pilar y los alrededores del Tribunal Supremo presentaban el aspecto de unas maniobras. El hecha tuvo, indudablemente, su parte de espectáculo y de vistosidad. Si como consecuencia de él se consigue desarrollar en paz el recurso del 23-F y se contribuye a que aparezca el señor Prado, todo podrá darse por bien empleado.(...)

7 de abril

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_