El caso de los espías no afecta a la colaboración PCF-PS, asegura Marchais
El secretario general del Partido Comunista francés (PCF), Georges Marchais, declaró el miércoles en Atenas que la expulsión de Francia de los 47 diplomáticos soviéticos acusados de espionaje no incidirá en las relaciones del Partido Comunista francés con los socialistas, "con los que seguiremos colaborando en forma constructiva". Marchais, que se encuentra de vacaciones en Grecia, mantuvo una entrevista con el primer ministro griego, Georges Papandreu, donde abordaron problemas de política económica.
El primer ministro griego estuvo de acuerdo con Marchais en "la necesidad de evitar el incremento de las armas nucleares en Europa". El primer comunista galo declaró, por su parte, que "el Partido Comunista francés y Papandreu tienen posturas comunes, deseando todos que no se instalen misiles en Europa y que se produzca un acuerdo al respecto entre la Unión Soviética y Estados Unidos".
La visita de Marchais a Grecia confirma que en política internacional los socialistas griegos están más cerca de los comunistas franceses que de la línea gubernamental socialista gala.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.