_
_
_
_

Muestra de tapices canadienses en el Retiro madrileño

El Palacio de Cristal del parque del Retiro de Madrid presenta una exposición colectiva de tapices contemporáneos realizada por 22 artistas canadienses. La muestra ha sido preparada por el Agnes Etherington Art Centre, de Kingston. Su primera exhibición se produjo en Londres, en 1982.La amplia gama de trabajos recogida en esta muestra colectiva presenta técnicas consistentes en cosidos, lazadas, tejidos, trenzados, moldeado, escultura, doblado, plegado y todos aquellos recursos habitualmente utilizados para, junto a las más insólitas combinaciones de colores, conseguir piezas de gran importancia artística.

La muestran tienen una función utilitaria característica de esta actividad artesanal. Hay mantas, colchas, cubrecamas, alfombras o cuadros bordados, como ejemplos de los logros que esta actividad artística e individualista ha alcanzado entre los artistas canadienses.

Según explican los organizadores, la tapicería y los trabajos de la fibra ocupan un lugar especial en las artes de Canadá. Se trata de una actividad en la que se recogen influencias procedentes de tendencias y corrientes internacionales, junto a los métodos y usos más tradicionales, en los que este trabajo ha tenido siempre un profundo arraigo entre los campesinos. Así, los principales avances realizados en este campo aparecen vinculados a las necesidades de la vida moderna y en función del estilo de la arquitectura actual y de la decoración interior.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_