_
_
_
_

La OLP, observadora en el congreso de la Internacional Socialista

Willy Brandt, presidente de la Internacional Socialista, aseguró ayer que la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) asistirá al Congreso de la IS en calidad de observador. Brandt subrayó en una entrevista radiofónica que, si bien la OLP no era una organización socialista, sí tenía suficiente importancia política como para asistir al congreso.

Shimon Peres, líder de los laboristas israelíes, asiste al congreso, que se celebrará entre los días 7 y 10 de abril en Montechoro, al sur de Portugal, tras realizar estos días una visita a España, en la cual se entrevistó ayer con el presidente del Gobierno español, Felipe González.

La invitación enviada a la Organización para la Liberación de Palestina para que asista al Congreso de la Internacional Socialista ha originado controversias en el seno de la organización internacional.

Los delegados del Partido Laborista de Israel protestaron enérgicamente contra la decisión de invitar a los palestinos, e intentan conseguir que el representante palestino únicamente lo sea a título personal, pero no como delegado de la OLP.

Los británicos, por su parte, rechazan esta pretensión de los laboristas israelíes, si bien la polémica fue resuelta por la secretaría de la Internacional Socialista, que decidió asignarle el carácter de representación observadora.

En este congreso, que se inaugura mañana en el complejo turístico portugués de Montechoro, y que hace el número 16 entre los celebrados por la Internacional Socialista, la presidencia será desempeñada por el germano occidental Willy Brandt, y en él se darán cita 150 delegados de partidos socialistas, laboristas y socialdemócratas de todo el mundo. El lema del congreso será El mundo en crisis: la respuesta socialista.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_