_
_
_
_

La flota pesquera de Adra dejó de faenar ayer por no presentarse los armadores

A pesar del acuerdo adoptado el pasado día 29 de marzo, en el que se ponía fin a la huelga, la flota pesquera del sector del cerco de Adra no se hizo ayer a la mar por no haberse presentado los armadores. La firma del convenio colectivo que fue una de las condiciones impuestas por los trabajadores en las primeras reuniones de la comisión negociadora se vuelve ahora contra ellos.Los empresarios creen que sigue todavía la situación de huelga legal ya que el comité de huelga no ha comunicado su renuncia a la misma ni ha sido firmado el convenio.

Por otro lado, una nota de la Agrupación de Pesca de Adra considera "nulo de pleno derecho el acuerdo del día 29 por el clima de tensión reinante y de amenazas a armadores y a sus familias, que obligaron a una salida de emergencia, como fue la firma del acta con la inclusión en la misma de una cláusula con la cual los empresarios hacían ver la nulidad del acto".

En caso de que por un órgano competente se haga valer el cumplimiento del acta, los empresarios emplearán el cierre patronal.

A la espera de lo que decida la Dirección Provincial de Trabajo, el comité de representación de los trabajadores está estudiando las posibles salidas legales al conflicto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_