_
_
_
_

Crece rápidamente el consumo de cocaína en Estados Unidos

El consumo de cocaína se extiende día a día en Estados Unidos, donde un 11% de la población de edad adulta han probado alguna vez esta droga, según informa el semanario Time en su último número.

El semanario, que dedica su portada a la cocaína, publica una encuesta, según la cual el número de norteamericanos que han probado esta droga ha pasado, en los dos últimos años, de 15 millones a 20 millones. Según este estudio, la cocaína cuenta cada día con 5.000 nuevos adeptos en Estados Unidos. La cocaína, por otra parte, ya no es de uso exclusivo de las clases altas, sino que cada día se extiende más entre los trabajadores manuales.

La difusión de esta droga, subraya el semanario, progresa en Estados Unidos, pese a los esfuerzos de los servicios de policía. La Agencia de Represión de la Droga (DEA), especializada en la lucha contra los estupefacientes, incautó el año pasado cerca de 6.000 kilogramos de cocaína pura y detuvo a 4.500 personas. El valor en el mercado de la droga incautada asciende a 3.500 millones de dólares (unos 477.000 millones de pesetas). Cerca de 45 toneladas de droga entran anualmente en Estados Unidos, precisa Time. Esta droga, agrega el semanario, se ha convertido en una industria que genera un volumen de negocios que se calcula en 25.000 millones de dólares (cerca de 3,4 billones de pesetas)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_