Representantes de la pesca se entrevistan hoy con los ministros de Agricultura y de Sanidad
Una nutrida representación de armadores, exportadores de pescado y marineros de Andalucía tiene prevista su llegada a Madrid en la mañana de hoy, al objeto de celebrar sendas entrevistas con los ministros de Agricultura y Sanidad, para exponerles la inquietud existente en el sector pesquero ante la entrada en vigor de un decreto sobre prohibición del ácido bórico como conservante del marisco.
Como consecuencia de ello, y desde el día 1 del presente mes, un cierto número de embarcaciones de la provincia de Huelva se hallan amarradas a puerto, uniéndose así a la totalidad de la flota que faena habitualmente en Portugal, y cuya actividad se encuentra paralizada desde el 31 de diciembre pasado.
Un portavoz de la Asociación de Armadores de Huelva, Roberto Girón, secretario de la misma, ha señalado a EL PAIS que los representantes del sector pesquero de Cádiz, Málaga, Almería y Huelva expondrán hoy a ambos ministros su buena predisposición para abandonar el uso del ácido bórico, pero, a su vez, formularán una petición firme de que haya antes en el mercado los correspondientes productos sustitutivos del mismo.
Según él, hasta ahora ha sido difícil encontrar un producto que consiga los efectos del ácido bórico en el marisco, debidamente utilizado en sus correspondientes dosis. "Por otra parte", ha subrayado Roberto Girán, "los nuevos conservantes no están preparados para efectuar su cometido a través del período de tiempo que dura, en la actualidad, el viaje, desde Marruecos, de las respectivas embarcaciones de la flota del fresco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.