Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Presenta querella criminal contra un sacerdote por llamarla "mujer pública"

Una de las componentes de la asociación de vecinos de Orcoyen (Navarra) ha presentado una querella criminal contra el cura párroco de la iglesia San José Obrero de esta población, Ricardo Eguillor, por supuestas injurias proferidas por el sacerdote contra la demandante. Según manifestó a este periódico un representante de la asociación de vecinos, el sacerdote insultó a la demandante llamándola analfabeta y mujer pública.

El enfrentamiento entre el párroco y esta componente de la asociación de vecinos surgió a raíz de la programación de una serie de proyecciones cinematográficas que iban a tener lugar en un local propiedad del arzobispado.

La primera proyección de la película -Furtivos- transcurrió con total normalidad, pero al tratar de proyectar el segundo filme -Cabaret- el sacerdote denegó el permiso alegando que los vecinos no estaban preparados.

Ante esta oposición los encargados de las proyecciones cinematográficas optaron por proyectar Cabaret en las escuelas, por lo que colocaron antes una serie de carteles en diferentes lugares del pueblo.

El incidente ocurrió cuando, según la asociación de vecinos, el cura párroco recorría las calles del pueblo arrancando los carteles, amenazando a los que los habían colocado y profiriendo palabras insultantes contra los componentes de la asociación de vecinos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 3 de abril de 1983