_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Formación del colegio Siglo XXI

Soy una ex alumna del colegio Siglo XXI que ahora cursa primero de BUP en el instituto Montserrat. Fui entrevistada para opinar sobre las diferencias encontradas entre el colegio y el instituto. Creo que en el artículo publicado se han omitido cosas que eran importantes y también que ha habido errores de interpretación que me gustaría fueran rectificados.En primer lugar, no aparece muy claro que yo hablaba exclusivamente de mi clase -primero E nocturno-, y no del resto de ex alumnos del colegio Siglo XXI, ya que en el instituto Montserrat hay sólo un primero de BUP, cuatro grupos de mañana y dos de tarde, y los del colegio estamos distribuidos en todos ellos.

Había un párrafo que decía: "...reconoce que su nivel y el de los otros 11 compañeros del colegio Siglo XXI es bastante más bajo que el del resto de la clase".

Creo que ha habido un grave error de interpretación. Quise decir que los ex alumnos del colegio que estábamos agrupados en mi clase éramos los del nivel más bajo. Pero ¡con respecto a nuestros propios compañeros del colegio Siglo XXI que ahora vamos al nocturno! ( ... )

En el colegio eran severos con los exámenes y, desde luego, ya lo creo que me exigieron, como a todos los demás. Permanecer en el curso sin perderlo era algo que nos importaba a todos. Lamento que la limitación de espacio hiciera no incluir lo que se habló en la entrevista: de que, en general, la enseñanza en el instituto Montserrat, se acerca bastante a la forma de enseñar en el colegio Siglo XXI, porque, para mí, esto sí era importante, ya que, precisamente, la entrevista estaba dedicada a exponer las diferencias entre los dos centros de enseñanza. Por tanto, los parecidos se deberían haber tenido en cuenta. Y la última matización. No recuerdo que en la conversación saliera nunca la expresión "fracaso escolar", porque no forma parte de mi vocabulario. / Susana Pérez de Muniain

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_