_
_
_
_

Pérez de Cuéllar se declara en Moscú optimista sobre el futuro de Afganistán

El secretario general de la ONU, Javier Pérez de Cuéllar, mostró ayer su optimismo sobre una posible solución del problema de Afganistán después de mantener sendas entrevistas con el secretario general del Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS), Yuri Andropov, y con el vicepresidente del Consejo de Ministros y titular de Exteriores, Andrei Gromiko.La entrevista con Andropov, dijo Pérez de Cuéllar, le había dado ánimos, pero el secretario general de la ONU -oficiando de viejo diplomático- no dio prácticamente ninguna precisión más al respecto. Pérez de Cuéllar dijo que el problema de Afganistán podría tener solución, pero sugirió también que el arreglo no será inmediato. "No puedo decir", afirmó en tono humorístico, "que Andropov me haya dicho que las tropas soviéticas van a retirarse de Afganistán mañana mismo".

Durante la media docena de horas que Pérez de Cuéllar utilizó para diologar con Andropov y Gromiko se trató, prácticamente, toda la problemática internacional, a juzgar por lo dicho por el secretario general de la ONU.

Sobre la cuestión del desarme, que Pérez de Cuéllar calificó como la más importante de las cuestiones que le preocupan, el secretario general de la ONU confesó "no tener fórmulas milagrosas que ofrecer".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_