Celador de la Seguridad Social de Vigo, acusado de robo y falsificación de recetas y cartillas
Manuel Cavaleiro, celador del ambulatorio de Valmiñor, en la localidad pontevedresa de Vigo, ha sido acusado por el Instituto Nacional de la Salud (INSALUD) de utilizar recetas oficiales de la Seguridad Social con fármacos pertenecientes, todos ellos, a unos laboratorios de los que era representante su mujer. La actuación del citado celador ha sido descubierta como resultado de las gestiones practicadas por el Grupo de Investigaciones de la Seguridad Social (GISS). El Insalud de Vigo ha abierto a Manuel Cavaleiro expediente disciplinario.Cavaleiro, según el Instituto Nacional de la Salud, utilizó más de 120 recetas oficiales de la Seguridad Social, régimen de pensionistas, por un valor superior a las 200.000 pesetas. Todas las recetas utilizadas corresponden a fármacos del laboratorio Fernández de la Cruz, Sociedad Anónima, "con el fin de incrementar las ventas y, consiguientemente, los beneficios económicos de las mismas, que iban a revertir en la esposa del inculpado, que desde 1981 actúa como representante de ese laboratorio", según una nota del Gabinete de Prensa del Insalud. El beneficio sobre las ventas realizadas se estima en un 20% y se presume, siempre según la nota oficial, que la cuantía del fraude es superior, por lo que prosiguen las investigaciones.
Manuel Cavaleiro entregó más de 150 viales obtenidos por el procedimiento descrito y seis cartillas conseguidas como extraviadas, que utilizaba en sus manipulaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.