Barrera insiste, en Pamplona, en la necesidad de reconocer que Cataluña es una nación
"Si los catalanes decimos, y esto lo han dicho todos los grupos políticos en un momento u otro, que Cataluña es una nación, me parece que esto tiene un significado y querer ocultar las deducciones de esta afirmación no sirve para nada, sino que es simplemente crear confusión", afirmó ayer tarde en Pamplona, durante el transcurso de una conferencia de Prensa, el presidente del Parlamento de Cataluña, Heribert Barrera, quien se encuentra en Navarra invitado por el presidente del Parlamento.La presencia de Heribert Barrera en el Parlamento navarro que en aquel momento celebraba sesión plenaria, fue acogida con aplausos por todos los parlamentarios puestos en pie, a excepción de Alfonso Añón de Alianza Popular y de Andrés Jiménez Bienzobas, ex miembro de UCD, quienes permanecieron sentados en sus asientos, lo que fue calificado por algunos de los asistentes como una descortesía hacia el líder de Esquerra Republicana de Catalunya.
"A veces se me ha dicho", señaló Heribert Barrera en la conferencia de Prensa, "que he dicho cosas incompatibles con la unidad de España y esto no es cierto. Son incompatibles con un cierto criterio de lo que es España, cosa que es bastante distinta. Ya sé que a veces puede no ser oportuno ser tan riguroso en este aspecto pero también creo que alguien tiene que ser riguroso".
A preguntas de los periodistas, Barrera hablé de los países catalanes, en el aspecto cultural, que consideró evidente, y en el político, del que dijo: "En este aspecto, cada uno de estos países es absolutamente libre".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.