Creada la comisión de reinserción social para el síndrome tóxico
A propuesta de la Coordinadora General del Plan Nacional para el Síndrome Tóxico ha sido creada la Comisión Nacional de Reinserción Social, adscrita a este plan, según una orden de presidencia de Gobierno, que publicó ayer el Boletín Oficial.Las funciones de la comisión son: - Aprobar, estudiar, desarrollar, aplicar y llevar al seguimiento de las medidas del programa de reinserción social. -Evaluar las demandas de los afectados a través de los informes de los programas individuales de reinserción social, con el fin de conocer la adecuación de dichas demandas a los recursos existentes, promoviendo, en su caso, los recursos extraordínarios que procedan.
Canalizar a través de la tomisión de servicios sociales la ínformación a los afectados, así como las demandas que los mismos plantean respecto a la' reinserción social.
Para la aprobación y estudio del programa de reinserción social se recabará el informe de aquellos expertos en reinserción social que, en número no superior a tres, sean designados a tal efecto por las asociaciones de afectados.La Comisión Nacional de Reinserción Social estará integrada por: presidente, el coordinador general del plan nacional para el síndrome tóxico; vicepresidente, el subdirector general 'de servicios sociales del plan nacional para el síndrome tóxico; vocales, el secretario general del plan nacional para el síndrome tóxico, el subdirector general para el síndrome tóxico, dos representantes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, uno de ellos procedente del Instituto Nacional de Empleo y otro del Instituto Nacional de Servicios Sociales; un representante del Ministerio de Educación y Ciencia, dos vocales designados por el coordinador general de entre personas adscritas al plan nacional y cuyos cometidos guarden relación con las tareas'propias de la comisión nacional dé reinserción social, un vocal técnico asesor de la comisión de servicios sociales.
Cuando las necesidades lo requieran, a juicio del presidente, podrían incorporarse a la comisión de reinserción cuantos asesores técnicos sean precisos, así como representantes de los departamentos ministeriales que sean necesarios para obtener mayor eficacia y coordinación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































