_
_
_
_

La plantilla de General Motors decidirá en referéndum si va a la huelga por el convenio

Los trabajadores de la factoría de General Motors en Figueruelas decidirán, mediante referéndum, sí van a la huelga o no en los primeros días del próximo mes de abril.Tras rechazar mayoritariamente el preacuerdo al que habían llegado la dirección de General Motors y las centrales UGT y USO, del cual se descolgó CC OO, las negociaciones quedaron paralizadas. La dirección de General Motors mantiene su oferta de un 14% de subida salarial, jornada de 1.872 horas, veintitrés días laborales de vacaciones, dos pausas de seis minutos y puesta en marcha de los turnos especiales para días festivos.

Esta oferta ha sido dada a conocer por carta a los 8.000 trabajadores y la dirección la mantiene hasta el día 8 de abril. Si no es aceptada, se limitará a ofrecer lo que marca el Acuerdo Interconfederal, el 12,5% de aumento.

La plataforma sindical recoge una subida del 16%, jornada semanal de cuarenta horas, veinticinco días laborales de vacaciones, tres pausas de diez minutos, suspensión de los turnos especiales y conversión de los contratos temporales en fijos.

Tras celebrar una asamblea en la que CC OO apoyó las movilizaciones y UGT y USO se mostraron partidarios de analizar los costes sociales de una huelga, se aprobó someter, en fecha próxima, a referéndum, sí hay paros y movilizaciones o no.

CC OO propuso convocar huelga durante los días 6 y 7 de abril y preparar previamente un plan de concentraciones a la salida de los turnos. UGT y USO presentaron un calendario de paros que se iniciaría el 7 de abril y continuaría durante los días 12, 13, 14, 19, 20, 21 y 22 para culminar los días del 25 al 29 del citado mes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_