_
_
_
_
PAÍS VALENCIANO

Cese del director y tres funcionarios del Insalud de Valencia, por actuaciones irregulares

El director del Centro Regional de Informática del Instituto Nacional de la Salud y otros tres funcionarios han sido sometidos a la apertura de expedientes administrativos por presuntas irregularidades descubiertas por la inspección del Insalud en el centro. Paralelamente, tres de ellos ya han sido cesados en sus funciones de libre designación, mientras el cese del director Carlos Burriel ha sido anunciado por la inspección central, pero no cursado todavía a su delegación en Valencia. No se descarta iniciar otras investigaciones para fijar la responsabilidad judicial de las anomalías registradas.Julián del Valle, jefe del departamento de análisis, Ángel Ribes, jefe de perforación, y Salvador García Meri, jefe de programación del centro, han sido cesados en sus cargos por haber constituido ante notario, con fecha del 18 de mayo de 1982, una sociedad con el nombre de Data Soft, dedicada a trabajos de asesoramiento de informática. Las investigaciones efectuadas por la inspección concluyen que se hizo uso de la infraestructura del centro regional para atender trabajos ajenos al Insalud.

La nota difundida por la oficina de Prensa del Insalud señala que con anterioridad a la fecha de constitución de la sociedad "se comprobé que se habían realizado una serie de trabajos remunerados utilizando material, medios y personal del centro". Entre los trabajos se citan el realizado a la Compañía Española de Gas, "donde presta sus servicios el hermano de uno de ellos" e informes para una comisión de falla perteneciente al barrio donde reside uno de los inculpados.

También, la inspección reseña la intervención del centro en la elaboración de programas de ayuda a la Policía Municipal para censar los vehículos automóviles y trabajos de asesoramiento efectuados para un centro de formación profesional de la provincia de Valencia, De igual modo, la nota precisa que "se ha detectado una inadecuada planificación y explotación de los servicios del centro y otra serie de irregularidades en el normal desarrollo de las labores asignadas al mismo".

Cese del director

El Insalud concluye que, "como consecuencia de todo ello, se ha propuesto el cese del director del centro regional de informática y de los tres funcionarios indicados, independientemente de la apertura de los correspondientes expedientes disciplinarios que den lugar a las sanciones que en su caso puedan proceder, así como el paso del expediente a la asesoría jurídica para determinar, si procede, exigir responsabilidades judiciales". El cese del director Carlos Burriel, ayer, no había sido comunicado oficialmente al Insalud en Valencia.El expediente administrativo que acaba de iniciarse parece que responsabiliza directamente de esta irregularidad a los tres funcionarios cesados, mientras que implica al director en el caso por no haber impedido esta práctica irregular, por otro lado suficientemente conocida por el personal del centro antes de que la inspección promoviera la investigación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_