Un pueblo de Granada, prácticamente arrasado por una tromba de agua
La localidad granadina de Alcafar, a diez kilómetros de la capital, ha quedado prácticamente arrasada por la tromba de agua que el miércoles descargó más de doscientos litros por metro cuadrado en Granada y vários pueblos de su provincia.A media mañana de ayer dejó de llover, aunque persiste la amenaza de nuevas precipitaciones. Todavía se encuentran inundados numerosos sótanos, establecimientos y viviendas en los barrios periféricos. Los bomberos siguen trabajando a destajo, y los daños económicos, aunque todavía no se han evaluado, pueden ser muy cuantiosos. Concretamente, en Alcafar se estima que los daños alcanzan al 90% del alcantarillado, al 70% del pavimento y al 30% del suministro de agua, y que las conducciones subterráneas de alumbrado público sufren graves daños. En la parte baja del pueblo el agua llegó a alcanzar metro y medio de altura y causó gravísimos daños en enseres y animales domésticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.