Medio centenar de parados se llevan gratis artículos de Simago
Alrededor de medio centenar de trabajadores sin empleo, tras el acuerdo adoptado en la tarde de ayer por la asamblea de trabajadores en paro de Albacete, se presentaron minutos antes de la hora del cierre en unos grandes almacenes de la ciudad, concretamente en Simago, decididos a coger para sus hogares los alimentos que no pueden comprar por la carencia, algunas veces extrema que desde hace tiempo atraviesan. "Esta acción no es gratuita", manifestraron, "pretendemos que nuestras familias tengan algo que comer".Tras un cambio de impresiones con el gerente de la empresa, éste en evitación de incidentes autorizó a los parados a coger cuantos alimentos precisasen entregándoles además un cheque por importe de 15.000 pesetas destinado a la asamblea. Los alimentos que cogieron los parados, alcanzaron un importe próximo a las 40.000 pesetas. Ante la sorpresa del público y la presencia de la policía, pero mediando la buena intención de la propia empresa, los hechos se desarrollaron con normalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
SER Catalunya subasta un ‘Perro Sanxe’ del despacho del presidente del Gobierno
Luis Castro se estrena en el Levante con un triunfo ante un pobre Sevilla
Mapas e imágenes satelitales de la operación para sacar a Maduro de Venezuela
Real Madrid - Real Betis en directo | Gonzalo adelanta al equipo blanco tras un centro de Rodrygo
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































