Medio centenar de parados se llevan gratis artículos de Simago
Alrededor de medio centenar de trabajadores sin empleo, tras el acuerdo adoptado en la tarde de ayer por la asamblea de trabajadores en paro de Albacete, se presentaron minutos antes de la hora del cierre en unos grandes almacenes de la ciudad, concretamente en Simago, decididos a coger para sus hogares los alimentos que no pueden comprar por la carencia, algunas veces extrema que desde hace tiempo atraviesan. "Esta acción no es gratuita", manifestraron, "pretendemos que nuestras familias tengan algo que comer".Tras un cambio de impresiones con el gerente de la empresa, éste en evitación de incidentes autorizó a los parados a coger cuantos alimentos precisasen entregándoles además un cheque por importe de 15.000 pesetas destinado a la asamblea. Los alimentos que cogieron los parados, alcanzaron un importe próximo a las 40.000 pesetas. Ante la sorpresa del público y la presencia de la policía, pero mediando la buena intención de la propia empresa, los hechos se desarrollaron con normalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.