El Reino Unido, Italia y la URSS quieren el Mundial-90
El Reino Unido es casi seguro que solicitará la organización del Mundial de fútbol de 1990, según manifestó ayer el secretario de la Asociación Inglesa de Fútbol, Ted Croker. "El campeonato de ese año se disputará en Europa, y el Reino Unido será uno de los paí ses que solitará su organización" declaró. El presidente de la FIFA, João Havelange, por su parte, visitará Belgrado del 9 al 11 de abril acompañado de los presidentes de la UEFA y de la Confederación Brasileña de Fútbol, invitado por la Federación Yugoslava, para constatar si este país retira o no su candidatura a organizar el Mundial de ese año, después de que sus autoridades insinuaran su decisión de renunciar a dicho proyecto por su elevado coste económico.El secretario general de la Asoclación Inglesa de Fútbol declaró que "cuando llegue el momento de presentar las candidaturas, espero que la nuestra sea una de ellas, como país capaz de organizar un campeonato del mundo con veinticuatro selecciones".
La Unión Soviética es otro de los países que ya anunció su deseo de ser escenario del Mundíal-90, así como Italia, que, por otra parte, tiene la pretensión de organizar el próximo campeonato, en 1986, pese a que México, Canadá y Estados Unidos ya presentaron su candidatura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.