_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Demagogía electoral

El deporte español tiene cierta propensión a hacer el ridículo internacionalmente. Cuando a los cauces naturales van a parar las aguas extradeportivas, el sonrojo está asegurado. Hasta ahora la candidatura de Barcelona a organizar los Juegos Olímpicos de 1992 no había encontrado otro problema que el resbalón de Enric Truñó. Pero en Madrid ya ha terciado Jorge Verstryrige. Como comienzo de campaña electoral, ha querido echar leña al fuego de las rivalidades entre Madrid y Barcelona. Verstrynge busca votos por el lado demagógico del deporte y ha anunciado que luchará por arrebatarle la sede a Barcelona.El entorno político de Verstrynge, en época electoral, echa mano del deporte por si ayuda. El reto del aspirante a la alcaldía madrileña ha caído justamente en las fechas previas al Barça-Madrid, lo que no supone ningún favor para el equipo madridista. Verstrynge no puede pensar en el Madrid, porque no se sabe si es partidario del Ceuta o del Sevilla.

Afortunadamente, esa peligrosa alternativa entre Barcelona y Madrid, que pondría en manos de París la sede olímpica, parece que no se va a producir. Alianza Popular, por medio de su alcaldable barcelonés, Alejandro Padrós, ha anunciado que se opondrá a los deseos de Verstryrige. Como diría Tierno, es menester que se aclaren.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_