Primera visita al Reino Unido del presidente de Zambia
El presidente de Zambia, Kenneth Kaunda, llegó ayer a Londres en su primera visita oficial a la antigua metrópoli desde que su país alcanzó la independencia, en 1964. La ceremoniosa recepción en la estación Victoria, donde era esperado por la reina Isabel II, puso fin a veinte años de desconfianza, provocada por la actitud del Reino Unido hacia Rodesia (hoy Zimbabue) y Namibia.Kaunda, que pasó algunos meses de su vida en las prisiones británicas cuando era un líder independentista, se entrevistará ampliamente con la primera ministra, Margaret Thatcher.
El presidente de Zambia actuará como portavoz de los países africanos y pedirá al Reino Unido que acelere las negociaciones para acabar con la ocupación ¡legal de Namibia por Suráfrica. El Reino Unido forma parte del grupo de cinco países encargados de lograr la retirada surafricana; pero, a juicio de Zambia, Zimbabue y Angola, no cumple su compromiso cuando liga este problema a la retirada simultánea de tropas cubanas de Angola.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.