_
_
_
_

Strauss renuncia a formar parte del Gobierno alemán occidental

Franz Josef Strauss, ministro-presidente de Baviera y presidente de la Unión Cristiano Social (CSU), rama bávara del Partido Demócrata Cristiano de Alemania Occidental, renunció ayer a formar parte del nuevo Gobierno federal de Bonn, donde el ala de su partido contará con cinco carteras.El partido de Strauss obtuvo en las recientes elecciones el 10,6% de los votos, lo cual le confirió el segundo puesto en votos e importancia política dentro de la coalición gubernamental. Recientemente pidió "un puesto dentro del Gobierno federal digno y acorde con la fuerza del CSU", pero su deseo no prosperó.

Según los observadores, la renuncia de Franz Josef Strauss obedece a que el número de carteras "disponibles" para el líder bávaro era muy exiguo.

Edmund Stoiber, secretario general del CSU, anunció el lunes en Munich que Franz Josef Strauss informó al canciller Helmut Kohl que "el excelente resultado de las negociaciones gubernamentales concernientes al contenido del programa y de la composición del nuevo equipo ministerial le permiten renunciar a formar parte del Gobierno".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_