Reflexiones de los directores de escena
La Asociación de Directores de Escena (ADE) ha hecho públicas unas Consideraciones en torno al Día Mundial del Teatro con motivo de los actos que son prolegómenos del mencionado Día Mundial, que se celebra el próximo 27 de marzo. La ADE se suma a estos actos aunque es preciso señalar que tampoco podemos retraernos a la obligación de plantearnos esta jornada como de reflexión ante la realidad de nuestro teatro".La reflexión ha de partir de profesionales y público y debe alcanzar a todos los estamentos públicos, prosigue la nota de la ADE. "Nosotros no sólo estamos por el cambio, sino que exigimos ese cambio, mayoritariamente refrendado por la sociedad española. Para ello es necesario dejar ya las lamentaciones y ponernos a solucionar los problemas que nos aquejan, muchos de ellos graves, pero que pensamos pueden ser solucionables en gran medida por parte de la Administración".
"El teatro es un reflejo de la sociedad que lo alberga y la sociedad ha cambiado radicalmente en los últimos cien años, mientras que la estructura que contempla nuestra actividad permanece casi igual. Evidentemente, no somos un país rico y est amos convencidos de que hay tareas prioritarias, y más en un tiempo de palpable crisis económica, pero sería preciso tratar el problema cultural, al menos en su justa dimensión, teniendo en cuenta ante todo una adecuada distribución de los fondos públicos, realidad que sólo se conseguirá mediante una política de gestión clara y eficaz, realizada con la participación directa de los distintos estamentos de la profesión".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.