_
_
_
_

Piden cuatro meses de arresto mayor por malos tratos a su mujer

Cuatro meses y medio de arresto mayor es la pena solicitada por la acusación privada para Angel García, de veintinueve años, acusado de un delito de malos tratos a su mujer, Josefa Gómez, de veintisiete años, en la vista oral del juicio que tuvo lugar el viernes en la Audiencia Provincial de Pamplona.Al juicio asistieron varias representantes de la Coordinadora Feminista de Navarra, Quienes, al término del mismo, calificaron este proceso como excepcional, en el sentido que son pocas las mujeres que se atreven a denunciar a sus ex maridos, a pesar de las agresiones e injurias que muchas de ellas sufren.

Según la abogada de Josefa Gómez, separada legalmente de su marido desde hace dos años, ésta fue golpeada e insultada en diferentes ocasiones por Ángel García, extremo que fue atestiguado por varias personas. Estos hechos se producían normalmente en la calle cuando generalmente el marido iba a recoger al hijo de ambos, de seis años, cuya custodia pertenece por decisión judicial a la madre.

Durante la celebración de la vista oral, en una sala repleta de público, en su mayoría mujeres, el fiscal, que solicita siete días de arresto menor para el encausado, amenazó a éste con encarcelarle directamente por insultar a la denunciante llamándola asesina, justificando este calificativo por el hecho de que, según Ángel García, su ex mujer había abortado.

Los asistentes al juicio, al escuchar las acusaciones del procesado, prorrumpieron en gritos y pataleos.

En la exposición de sus conclusiones definitivas, el fiscal manifestó que el acusado había olvidado la situación de separación legal existente entre él y su ex mujer, e incluso añadió que, "de continuar los hechos, podemos presagiar mayores males, por lo que apelo a la conciencia de ambos para que se respeten". Al final de su intervención solicitó siete días de arresto menor, al considerar que se trataba de un delito continuado y único. La abogada defensora de Josefa Gómez declaró estar conforme con la primera parte de la exposición del fiscal, pero discrepó con él al estimar que existía un delito con nueve faltas separadas, no unidas, con lo que solicitaba quince días de arresto menor para cada una de ellas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_