Un meteorito encontrado en la Antártida procede de la Luna
La agencia espacial norteamericana ha confirmado que un pequeño meteorito encontrado en la Antártida hace un año procede de la Luna, con lo que se ha establecido por vez primera el origen concreto de un meteorito.Esta afirmación refuerza la creencia de que otros meteoritos actualmente en estudio, encontrados también en la Antártida, en 1979, podrían proceder del planeta Marte. Prueba, por tanto, que no todos los meteoritos se originan en la destrucción de asteroides o la desintegración de cometas, como se creía hasta ahora. La piedra, de tamaño similar al de una pelota de golf, se originó aparentemente por el impacto de un asteroide sobre la Luna hace 100.000 años. "Es claramente lunar", ha señalado el doctor Klaus Keil, de la Universidad de Nuevo México, uno de los científicos que han analizado el meteorito. Tanto él como los demás científicos afirman que se parece mucho a las rocas lunares traídas a la Tierra por los astronautas del Apolo XV.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.