El desacuerdo sobre el nombre de los consejeros atasca la ley de gobierno
La ley del Gobierno foral de Navarra, consensuada inicialmente por el PSOE y UPN, podría no aprobarse en esta legislatura y quedar pendiente para el Parlamento que surja tras las próximas elecciones regionales, al existir fuertes discrepancias en torno al proyecto entre el PSOE por un lado y UCD, PNV y UPN por otro. Estas diferencias originaron la suspensión de la última reunión de la comisión de régimen foral del Parlamento, en la que se iba a debatir este texto fundamental para el futuro Ejecutivo de esta comunidad, ya que regulará la composición, atribuciones, régimen jurídico y funcionamiento del mismo.Las discrepancias entre los partidos giran en torno a la denominación que en este proyecto de ley se dará a los miembros del Gobierno foral. El PSOE sugiere que se les denomine consejeros, mientras que UCD prefiere el nombre de diputados.
UPN no se ha posicionado todavía en este asunto. Los socialistas mantienen que no se les denomine diputados porque a su juicio este nombre es equívoco al equiparar a los gobernantes navarros con los miembros de las diputaciones provinciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.