Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rivera pide que los médicos no contesten una encuesta sobre incompatibilidades

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de. Médicos, doctor Ramiro Rivera, dirigió ayer un telegrama urgente a todos los presidentes de colegios médicos, en el que desaconseja contestar a un cuestionario del Instituto Nacional de la Salud sobre incompatibilidades médicas.El texto del telegrama es el siguiente: "Ante la distribución por el Insalud de unos impresos de declaración de puestos de trabajo a dicho instituto y opción entre los mismos, en los que se invoca la ley de incompatibilidades 20/82, pero que no se ajusta a ella, el consejo general recomienda de momento la abstención de rellenar esos ¡mpresos, hasta conocer los resultados de las gestiones que está realizando cerca del director general del Insalud y el ministro de Sanidad. Saludos. Ramiro Rivera, presidente".

La asamblea de presidentes y consejeros del Consejo General de Colegios Médicos, en su reunión del pasado 19 de febrero, decidió la adopción de todos los pasos legales necesarios, incluido en su caso la huelga" tendentes a lograr de la Administración unas medidas previas a la aplicación de la ley de incompatibilidades en el sector médico.

Estas medidas previas se refleren a la publicación de plantillas en la función pública, la definición de la jornada de trabajo correspondiente a cada clase, grupo o categoría y la elaboración de modulos retributivos horarios, con reordenación retributiva "justa y digna" de los mismos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 19 de marzo de 1983