_
_
_
_
CANTABRIA

Querella por supuesta estafa contra una inmobiliaria y un ex delegado del MOPU

Una querella criminal por supuesta estafa, estimada en 77 millones de pesetas, ha sido presentada en un juzgado de Santander contra la empresa Edificios y Solares Astilleros, SA, que actualmente se denomina Urbanizadora Miranda, y contra el ex delegado del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU) y destacado dirigente de UCD, Roque Manresa, por los propietarios de 104 viviendas de protección oficial.Ante el silencio de la Administración, los vecinos han recurrido a la querella, dirigida contra los principales responsables de la constructora, Alberto Manchado Martínez Conde, Julián Ballesteros Briones, Emilio de la Torriente, arquitecto también de la obra, y Antonio Zúñiga González. Asimismo, se incluye en la querella a otro arquitecto responsable de la obra, José Madrazo Revilla, y al director provincial del MOPU en el momento de entregarse los pisos, Roque Manresa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_